miércoles, 19 de agosto de 2009

Condors Primer Campeonato


LA HISTORIA DE CONDORS :
Por Martín Gustavo Quiñones Martínez
Ex jugador Fundador, Coach Asistente

EL UNIFORME AMARILLO Y AZUL?.....

fue porque en el 81 , llegaron de Monterrey. a entrenarnos 2 ex- tigres y un correcamicos de la universidad de Tamaulipas que trabajaban con Don Uriel Falconi , agrónomos por cierto, Rolando Nuñez (defensivo); Jorge Zarur (ofensivo) y Jorge Chapa (defensivo). como buenos ex-tigres , se la llevaban bien con Cayetano Garza (head coach de tigres..el tigre Mayor) y para no comprar uniformes nos presto los de la mayor y algunos equipos. en ese tiempo cuando fuimos a monterrey aproveche para saludar a mi hermano Luis que estaba estudiando haya en Ciencias Biológicas y era de la sociedad de alumnos. ya le comente del equipo y lo que andábamos haciendo, entonces el nos ofreció unos equipos que ya no usaban junto con un trineo y nos lo trajimos. y así fue como sacamos los colores del equipo. en el 81 fuimos a jugar al Gaspar Mass el tazon de prepas zona norte, con el campeón de prepas de la universidad ( los cayohuas de la prepa 9) si mas no recuerdo asi se llamaban. y quedamos 9 a 6 nos ganaron con un gol de campo en la ultima jugada que se repitio 2 veces.( causa arbitral).Condors 81 Campeón!! El inicio de una tradición en amarillo y Azul…Grandes jugadores forjaron la historia de la PREFEDI, Yogi, Meji, gallinazo, Rojas, Felipe Wong, Castillo, mene Hernández Gamboa, Chuy Delgado , Gully, Cachito…

miércoles, 12 de agosto de 2009

El Inicio de la Leyenda



LA HISTORIA DE CONDORS :

Por Martín Gustavo Quiñones MartínezEx jugador Fundador, Coach Asistente


El equipo se inicio en 1979 , se jugaba en las canchas de basquet de la PREFEDI tocho tumbado , quienes?.....Uriel Falconi , la almhoada (no me acuerdo su nombre) , el Yogui , Martin Quiñones , Javier Ortega . los Rojas y otros mas que no recuerdo. eso era en la tarde ya saliendo de clases. en la mañana hacian lo mismo Marrufo , los parejas (Martiniano y Jorge) , el Mene Hernandez , y otros mas .Como empezo la inquietud de que formáramos un equipo representativo de la escuela , se le pidió ayuda al ing. Rodríguez Lack , y el nos paso unos equipos usados . en ese tiempo el que apoyo mucho al equipo fue Marrufo , ya que era politiquillo en la escuela (de la sociedad de alumnos de la mañana). después a Paúl Stephens le dio curiosidad de veros jugar y dijo ." andele andele , si hacen el equipo yo les paso jugadas" . y así se convirtió en nuestro coach. El nombre se eligió en una reunión después de entrenar en la noche ( porque entrenábamos en la noche en las arenas del rió ` pegadas a la escuela , pusimos un poste y luces para hacerlo). condors? ... así es fue por mayoría , primero condores, pero no. porque ya había uno de ese nombre en México , y le quitamos la e. nuestro primer uniforme?... Jersey azul marino , fundas blancas y casco blanco. en ese tiempo nos entreno también junto con Paul , Pereda. que jugaba en la Narro Saltillo, en ese año entramos a la liga ranchera ( participaban universidades y preparatorias juntas ) y quedamos en un digno 5o lugar. Arriba de Cheyennes , la 18 , la PVC en ese lapso al final de temporada nos pidió un juego los borregos del TEC de monterrey ( la juvenil de prepas) porque ya tenían mayor o intermedia. y les pusimos una arrastrada de 50 o 60 puntos. Después el coach de borregos reto a Paul que jugaran con el equipo grande y el Coach Sthepens acepto….. . nos metieron como 60 puntos o mas. despues se separo las universidades de las prepas…. y en el 81 quedamos campeones invictos ganandole a : Cheyennes, Aguilas, Galgos, Apaches, Escorpiones y Correcaminos.

Los Origenes de Condors

LA HISTORIA DE CONDORS :
Por Martín Gustavo Quiñones Martínez
Ex jugador Fundador, Coach Asistente

El equipo se inicio en 1979 , se jugaba en las canchas de basquet de la PREFEDI tocho tumbado , quienes?.....Uriel Falconi , la almhoada (no me acuerdo su nombre) , el Yogui , Martin Quiñones , Javier Ortega . los Rojas y otros mas que no recuerdo. eso era en la tarde ya saliendo de clases. en la mañana hacian lo mismo Marrufo , los parejas (Martiniano y Jorge) , el Mene Hernandez , y otros mas .
Como empezo la inquietud de que formáramos un equipo representativo de la escuela , se le pidió ayuda al ing. Rodríguez Lack , y el nos paso unos equipos usados . en ese tiempo el que apoyo mucho al equipo fue Marrufo , ya que era politiquillo en la escuela (de la sociedad de alumnos de la mañana). después a Paúl Stephens le dio curiosidad de veros jugar y dijo ." andele andele , si hacen el equipo yo les paso jugadas" . y así se convirtió en nuestro coach. El nombre se eligió en una reunión después de entrenar en la noche ( porque entrenábamos en la noche en las arenas del rió ` pegadas a la escuela , pusimos un poste y luces para hacerlo). condors? ... así es fue por mayoría , primero condores, pero no. porque ya había uno de ese nombre en México , y le quitamos la e. nuestro primer uniforme?... Jersey azul marino , fundas blancas y casco blanco. en ese tiempo nos entreno también junto con Paul , Pereda. que jugaba en la Narro Saltillo, en ese año entramos a la liga ranchera ( participaban universidades y preparatorias juntas ) y quedamos en un digno 5o lugar. Arriba de Cheyennes , la 18 , la PVC en ese lapso al final de temporada nos pidió un juego los borregos del TEC de monterrey ( la juvenil de prepas) porque ya tenían mayor o intermedia. y les pusimos una arrastrada de 50 o 60 puntos. Después el coach de borregos reto a Paul que jugaran con el equipo grande y el Coach Sthepens acepto….. . nos metieron como 60 puntos o mas. despues se separo las universidades de las prepas…. y en el 81 quedamos campeones invictos ganandole a : Cheyennes, Aguilas, Galgos, Apaches, Escorpiones y Correcaminos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Condors...Excelencia en los emparrillados


Iniciamos!! este espacio esta dedicado a los gladiadores de Jacarandas... aquellos que dejaron plasmado algo mas que sudor en la loma del rio...a los que en base a tardes aguerridas de entrenamiento..se vieron reflejadas en tardes llenas de gloria en el campo de juego!!

Saludos a toda la Gente de Azul y Amarillo...desde los iniciadores...los Pepsicolos...hasta los que cerraron el capitulo a principios de los 90s!!

La Grandeza queda escrita en la historia del Football lagunero....

Condors la tradicion..el orgullo de Jacarandas

Saludos a todos y esperamos seguir formando un grupo unido!!

la intencion es dar cobertura a todas las generaciones...

a todos los jugadores...las acnedotas...asi que a ponerse las pilas...y manden anecdotas y fotos!!!